Cap Vermell Grand Hotel cierra la temporada con un aumento de ocupación respecto al año anterior y mayor presencia de mercados internacionales
Pese a la reducción de días de actividad, el hotel ha mantenido una ocupación sostenida gracias al crecimiento de los mercados internacionales y al aumento de los visitantes nacionales, que cada vez buscan experiencias más auténticas y personalizadas
El exclusivo complejo hotelero Cap Vermell Grand Hotel, pone fin a esta temporada con cifras que confirman su solidez como referente del turismo de lujo en Mallorca. El complejo, situado en el valle de Canyamel, ha registrado un incremento mayor al 7% en ocupación respecto al año anterior, así como un crecimiento medio del 10% en su facturación, datos que reflejan una clara recuperación del sector y una evolución positiva tras los años de ajuste por la inflación.
El CEO de Cap Vermell Group, Toni Mir, resume el ejercicio 2025 como una temporada “rápida e intensa”, fiel a la previsión que ya anunció a comienzos de año en la que afirmó que “sería una temporada ‘fast & furious’ y así ha sido ha explicado. “Hemos contado con 33 días menos de operativa, pero el comportamiento de la demanda ha sido fuerte y estable, con mejores resultados ponderados que el pasado año”.
Pese a la reducción de días de actividad, el hotel ha mantenido una ocupación sostenida gracias al crecimiento de los mercados internacionales y al aumento de los visitantes nacionales, que cada vez buscan experiencias más auténticas y personalizadas. En el ranking de nacionalidades, Alemania continúa siendo el principal mercado, seguido del Reino Unido, Corea del Sur, Estados Unidos y España. “El turista de lujo actual no busca ostentación, sino emoción, conexión con el destino y calidad humana. Y ese es el terreno en el que trabajamos para ofrecer una hospitalidad genuina, cálida y memorable”, destaca Toni Mir.
El auge del mercado surcoreano se enmarca en una estrategia más amplia de diversificación internacional impulsada por Cap Vermell Grand Hotel. El complejo trabaja actualmente con turoperadores especializados en Asia y participa en ferias MICE y turísticas con el objetivo de atraer viajes de incentivos y de empresa. Según explica el CEO, este crecimiento responde a una tendencia sostenida desde la pasada temporada y se verá reforzado el próximo año gracias a las nuevas conexiones aéreas con Oriente Medio, especialmente la de Etihad Airways desde Abu Dhabi.
Mir subraya que la apertura del mercado asiático, con especial potencial en Corea del Sur, China y el Golfo Pérsico, representa una excelente noticia para Mallorca y para el propio grupo, ya que “son clientes muy acostumbrados a viajar, interesados en la cultura y la gastronomía de los destinos que visitan, y encajan plenamente con el tipo de experiencia que ofrecemos en Cap Vermell Grand Hotel”, afirma.
En este sentido, los nuevos vuelos directos anunciados por Air Canadá (Montreal) y Etihad Airways (Abu Dhabi) para 2026, añade Toni Mir, “abrirán nuevas rutas que permitirán ampliar el mercado asiático y norteamericano, lo cual es una excelente noticia, no solo para Cap Vermell Grand Hotel, sino para todo el sector, ya que refuerzan a la isla de Mallorca como destino global y de calidad y nos permitirán seguir diversificando el perfil de nuestros clientes”, añade el CEO de Cap Vermell Group.
A la fortaleza del producto hotelero se suma la excelencia gastronómica, que vuelve a situar a Cap Vermell Grand Hotel en el mapa internacional. El exclusivo complejo hotelero ha sido reconocido, por segundo año consecutivo, con una Llave Michelin, y consolida al resort mallorquín entre los hoteles más destacados y exclusivos de España, reafirmando su posición como uno de los grandes referentes del lujo y la hospitalidad mediterránea, reconociendo “no sólo al hotel, sino al trabajo de todo un equipo comprometido con ofrecer experiencias memorables y únicas”, destaca Toni Mir.
La Llave Michelin, equivalente en el ámbito hotelero a las icónicas estrellas culinarias de la guía, distingue a los establecimientos que sobresalen por su carácter, excelencia arquitectónica, servicio y conexión con el entorno. En el caso de Cap Vermell Grand Hotel, estos valores se reflejan en su apuesta por un lujo relajado, en equilibrio entre diseño y naturaleza, y en una propuesta gastronómica de primer nivel liderada por el chef Álvaro Salazar y su restaurante VORO, el único con dos Estrellas Michelin en todo el archipiélago balear.
El restaurante, distinguido también con dos Soles Repsol, ha sido nombrado Mejor Restaurante de Mallorca y su chef Mejor Cocinero en los Premis Gastronòmics Mallorca 2025, celebrados este octubre en el Auditorium de Palma. El resort cuenta, además, con espacios gastronómicos de alto nivel como Balearic Restaurant, Tapas Bar, Ses Oliveres y Hedonist Club, todos bajo la dirección culinaria de Blai Valbona, chef ejecutivo del hotel.
Más allá de las cifras, la clave del éxito para Toni Mir, radica en el equipo humano, y asegura que “nuestro personal es lo más importante que tenemos. Es lo que nos distingue y lo que hace que los clientes repitan. El lujo en Mallorca no está en la ostentación, sino en las personas, en los detalles y en la autenticidad del lugar”, subraya el CEO.
Con una ocupación en crecimiento, una oferta gastronómica de referencia y la mirada puesta en nuevos mercados internacionales, Cap Vermell Grand Hotel despide la temporada 2025 reafirmando su compromiso con la excelencia y el desarrollo sostenible del turismo de lujo en Mallorca. La próxima temporada se perfila como una nueva etapa de expansión y consolidación de un modelo que apuesta por la emoción, la calidad y la esencia mediterránea.