La campaña 'Bons Illes Balears' 2025 reparte 60 euros por residente en bonos de compra
Más de mil cien comercios se ha adherido a esta iniciativa del Govern, que tiene el el objetivo de fomentar el consumo del comercio local mediante ayudas directas. Esta edición cuenta con una dotación presupuestaria de un millón 200 mil euros.
Los únicos requisitos indispensables para poder hacer uso de estos bonos son: ser mayor de dieciséis años y ser residente en Baleares. A partir de aquí, el funcionamiento de esta promoción es muy sencillo.
Cada ciudadano dispone de cuatro bonos, valorados en 15 euros cada uno de ellos. Por lo que suman un total de 60 euros por persona. Estos bonos ofrecen un descuento del 50% en las compras de productos en los comercios adheridos, lo que significa que con una compra de 60 euros se pueden utilizar dos bonos, obteniendo un descuento de 30 euros.
Para facilitar la identificación de los comercios adheridos, algunos han colocado carteles en sus escaparates. Sin embargo, el Govern ha habilitado la página web bonsillesbalears.com, para que todo el mundo pueda consultar con exactitud los establecimiento que participan en esta campaña.
Los vales se pueden canjear en un único establecimiento o en varios distintos, siempre de forma presencial, ya que no es posible utilizarlos en tiendas online. De hecho, es imprescindible que el ciudadano presente su DNI en el establecimiento en el momento de la compra.
Una campaña que los ciudadanos de las islas acogen, una vez más, con gran entusiasmo.
La campaña se prolongará hasta el 30 de junio, aunque en ediciones anteriores los bonos se agotaron en cuestión de días.