Baleares participa en Milán en la asamblea de regiones europeas por un turismo más sostenible

El encuentro, celebrado en Milán y organizado por la región de Lombardía, ha reunido a representantes de más de 47 regiones de toda Europa para impulsar la colaboración en ámbitos clave como la sostenibilidad, el cambio climático, la gobernanza y la creación de indicadores comunes que permitan evaluar y mejorar la gestión turística.
Durante la asamblea, el Consell de Ibiza se ha incorporado oficialmente a esta red, que trabaja para crear sinergias entre regiones turísticas europeas a través de tres grandes ejes de acción:
-
Climate Hub: enfocado en la lucha contra el cambio climático mediante acciones como la reducción de emisiones, la promoción de la movilidad sostenible y el fomento del turismo regenerativo.
-
Data Hub: desarrollo de una plataforma común de indicadores de sostenibilidad para facilitar la toma de decisiones estratégicas basadas en datos.
-
Governance Hub: fortalecimiento de estrategias participativas y multiactor para mejorar la gobernanza turística a nivel regional, nacional y europeo.
Pere Joan Planas ha destacado la importancia de este tipo de encuentros para compartir experiencias, generar compromisos y avanzar hacia modelos turísticos más sostenibles y adaptados a los retos actuales. Según sus palabras, el objetivo final es que los destinos turísticos se conviertan en "mejores lugares para vivir y mejores lugares para visitar".