Aviso naranja en Mallorca y las Pitiusas por altas temperaturas
A partir del mediodía de este sábado, Mallorca y las Pitiusas estarán bajo aviso naranja por altas temperaturas, que en algunos lugares podrían alcanzar los 40ºC.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso entre las 12.00 y las 18.59 horas al interior y sur de Mallorca, así como a Ibiza y Formentera, donde se prevén picos de hasta 40ºC.
En cambio, el norte y la zona del Llevant de Mallorca, junto con Menorca, estarán en aviso amarillo, con máximas que oscilarán entre los 36 y 38ºC.
El mismo escenario se repetirá el domingo: en Ibiza y Formentera los termómetros podrían marcar hasta 39ºC, mientras que en el sur e interior de Mallorca se esperan de nuevo valores cercanos a los 40ºC.
En el resto de la isla de Mallorca se mantendrá el aviso amarillo, con máximas que rondarán los 37ºC, mientras que en Menorca el domingo no habrá alertas meteorológicas activas.
Ante estas previsiones, la Dirección General de Emergencias mantiene el Índice de Gravedad 1 (IG1) del Plan Meteobal en Mallorca e Ibiza y Formentera, y el IG0 en Menorca.