“Ascens al Kilimanjaro sense fer una passa”: el nuevo reto del mallorquín Mix Manresa con bicicleta adaptada

El mallorquín Mix Manresa sufre paraplejia… pero no tiene límites. Ahora se ha planteado un nuevo reto: llegar a la cima de la montaña más alta de África, el Kilimanjaro, sin usar nada más (y nada menos) que una bicicleta adaptada. Además, todo el proceso y el viaje serán recogidos en un documental. 

Un verdadero reto que, según ha contado el propio mallorquín Mix Manresa, surgió a partir de un viaje a África. Un recorrido que supone un desafío, sobre todo, físico para el mallorquín. Asimismo, las dificultades del terreno y la altitud de la montaña obligan al mallorquín a entrenar durante meses y hacer diferentes ejercicios de preparación. 

Se trata de un proyecto que estará documentado desde la fase de entrenamiento hasta la llegada al Kilimanjaro. En él, además de Mix Manresa como protagonista, han colaborado cerca de una treintena de personas. Se trata de una superación personal y un reto ambicioso. Sin embargo, para Mix Manresa rendirse no es una opción 

Mix Manresa se convierte así en un ejemplo inspirador para todas aquellas personas que sufren limitaciones. Un desafío sin precedentes en el país que convertirá, si todo va bien, a Mix Manresa en historia del deporte y de la humanidad.