Arranca el juicio con jurado popular a los tres acusados de lanzar un bebé a un contenedor en Porto Cristo

La madre y el tío del bebé están acusados de asesinato y la Fiscalía pide prisión permanente revisable

Este viernes ha arrancado el juicio con jurado popular contra la mujer y el tío de un bebé que murió tras ser arrojado a un contenedor en Porto Cristo.

Los hechos se remontan al 3 de noviembre de 2023 cuando, según la acusación, la mujer embarazada de 26 o 27 semanas, se puso de parto en el interior de un vehículo en el que también estaban su hermana y su cuñado. Tras dar a luz al bebé, la madre se lo entregó a su cuñado para que lo arrojara al contenedor más cercano y huir del lugar, a pesar de que un hospital se encontrara a unos 500 metros de donde estaban. Varios testigos de los hechos alertaron a los servicios de emergencias. Al lugar acudieron agentes de la Policía Nacional y local de Manacor comprobando que efectivamente había una recién nacida envuelta en ropa en el interior del contenedor. Rápidamente trasladaron a la bebé a un hospital, aunque finalmente falleció por una parada cardiorrespiratoria y un traumatismo craneal.

Tras la investigación, se procedió al arresto de la madre que presentaba una hemorragia interna y fue trasladada a un hospital donde quedó ingresada bajo custodia policial. Al día siguiente y continúando con el dispositivo se arrestó a las otras dos personas, la hermana y el cuñado de la mujer, por lo que habría tres acusados.

En este sentido, la Fiscalía considera que tanto la madre como el tío del bebé tuvieron la intención de quitarle la vida al bebé, ya que sabían que estaba viva en el momento de lanzarla. Respecto a la tercera persona, la hermana, la fiscalía le acusa de no avisar ni solicitar asistencia médica en el momento de los hechos.

Así, el Ministerio Público acusa a la mujer y al tío de asesinato condenados a prisión permanente revisable, mientras que a la hermana se le acusa de omisión del deber de socorro y le reclaman una multa de 5.400 euros. 

Comentarios