La Aemet activa el aviso naranja por lluvias intensas en la Serra de Tramuntana, el sur de Mallorca y las Pitiusas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a aviso naranja el nivel de alerta por lluvias en la Serra de Tramuntana y el sur de Mallorca, y lo mantiene también en Ibiza y Formentera ante la previsión de precipitaciones intensas y tormentas asociadas a la dana Alice.

Según la información actualizada por la Aemet, el aviso naranja en Mallorca estará activo desde las 11.00 hasta las 17.59 horas de este domingo, con la posibilidad de acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora. Hasta esa hora, ambas zonas permanecen bajo aviso amarillo, con previsión de hasta 20 litros por metro cuadrado en el mismo intervalo.

El resto de la isla —Llevant, norte, nordeste e interior— continúa también con avisos amarillos por lluvias y tormentas hasta las 17.59 horas, después de que este sábado fueran precisamente estas áreas las más afectadas por la inestabilidad meteorológica.

En las Pitiusas, la Aemet mantiene activo hasta las 11.59 horas el aviso naranja por lluvias, con acumulaciones que podrían alcanzar los 40 litros por metro cuadrado, además de aviso amarillo por tormentas.

Por su parte, Menorca se encuentra en alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas hasta las 17.59 horas, con la posibilidad de registrar acumulados de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

La Aemet recomienda extremar la precaución, especialmente en zonas donde se puedan producir acumulaciones de agua, desbordamientos locales o dificultades en la circulación, ya que la dana Alice continúa afectando de forma significativa al archipiélago balear.

Comentarios