El acuerdo entre trabajadores del TIB y la patronal pone fin a la huelga tras dos semanas de paros en Baleares
La huelga del transporte interurbano en Baleares llega a su fin tras el respaldo mayoritario de los trabajadores al acuerdo alcanzado con la patronal del TIB.
La primera asamblea celebrada este viernes por la mañana ha ratificado el pacto, que incluye mejoras salariales y laborales, a falta de confirmar los últimos votos en Palma, Menorca e Ibiza.
Si no hay sorpresas, el sindicato SATI anunciará oficialmente la desconvocatoria esta tarde, poniendo fin a once jornadas de parones con servicios mínimos en todas las islas.
La huelga de autobuses interurbanos del TIB ha quedado oficialmente desconvocada este viernes, tras el apoyo mayoritario de los trabajadores al principio de acuerdo alcanzado con la patronal. Las distintas asambleas celebradas en Mallorca, Menorca e Ibiza han refrendado el pacto, poniendo fin a once jornadas de parones que comenzaron el pasado 18 de julio y se intensificaron con carácter diario desde el día 25.
Desde el sindicato SATI destacan la unidad mostrada por la plantilla durante todo el proceso y aseguran que esta movilización ha reforzado el sentimiento colectivo de los trabajadores del TIB como un frente común. La desconvocatoria se ha hecho pública este viernes por la tarde ante la Conselleria, una vez confirmados los resultados finales de las votaciones.