Reyes Rigo

La activista mallorquina Reyes Rigo llega a Mallorca junto a Lucía Muñoz y Alejandra Martínez

Tras diez días en prisión, Rigo era la última activista española aún detenida en Israel

La activista mallorquina Reyes Rigo retenida en la cárcel de Israel desde el pasado 1 de octubre, ya está en Mallorca.

Era la última integrante española de la Global Sumud Flotilla que quedaba en el estado israelí. Rigo ha llegado a Mallorca tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía donde reconoció haber dañado a una guardia de la prisión. 

Después de pasar 10 días en la cárcel y pagar una multa de 2.600 euros, Rigo ha regresado a Mallorca junto a sus compañeras de la flotilla, Lucía Muñoz, y Alejandra Martínez quienes la han esperado en Madrid desde que aterrizaron en España el pasado 7 de octubre.

Un traslado que arrancó ayer domingo en Israel y que tras haber hecho escala en Madrid ha finalizado aquí en Son Sant Joan.

De hecho se ha vivido una gran expectación de compañeros y familiares de Reyes Rigo que la esperaban con emoción y expectación, después de pasar muchos días de incertidumbre. 

Rigo, en declaraciones a los medios, ha invitado a todo el mundo a participar en la huelga general del próximo 15 de octubre para condenar el genocidio del pueblo palestino. 

También ha denunciado el secuestro en aguas internacionales por parte del Estado israelí. Rigo ha asegurado que las autoridades israelíes han metido a los activistas en prisiones para terroristas. 

En este sentido, ha exigido al Gobierno central que interponga una denuncia ante el Tribunal Internacional de Justicia y que denuncie este secuestro por parte del ejército de Israel. 

Comentarios