3.500 alumnos celebran el Día Escolar de la No Violencia y la Paz en un acto organizado por el Govern de les Illes Balears

La presidenta Prohens, el alcalde de Palma, Jaime Martínez, y el conseller d’Educació i Universitats, Antoni Vera, han asistido a la jornada, que ha reunido centros de primaria y ESO de Palma

 

3.500 alumnos de primaria y de ESO de centros sostenidos con fondos públicos de Palma han participado hoy en el acto del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, organizado por el Govern de les Illes Balears en el Estadi Mallorca Son Moix. El evento ha contado con la presencia de la presidenta del Govern, Margalida Prohens; el alcalde de Palma, Jaime Martínez; el conseller d’Educació i Universitats, Antoni Vera; el presidente del RCD Mallorca, Andy Kohlberg, y el CEO del Mallorca, Alfonso Díaz.

La celebración ha incluido la lectura de un manifiesto por la paz a cargo de representantes del alumnado, seguida de un concierto del grupo musical Pèl de Gall. A continuación, se ha llevado a cabo una suelta de palomas, símbolo universal de la paz y de la voluntad de fomentar la convivencia y la resolución pacífica de los conflictos.

La presidenta Prohens ha cerrado el acto con unas palabras dirigidas a los estudiantes, en las que ha destacado la importancia de educar en valores y de construir, entre todos, un futuro más justo y respetuoso. La clausura musical ha ido a cargo de Inés Mas, que ha interpretado la canción Imagine, de John Lennon.

Este multitudinario encuentro reafirma el compromiso del Govern de les Illes Balears con la promoción de la paz, la convivencia y la educación en valores, así como con la participación de la comunidad educativa en la construcción de una sociedad más pacífica y sostenible.