Un gol olímpico de Xisco Hernández acerca la salvación balearica

El Atlético Baleares ha derrotado este domingo por la mañana en un abarrotado Son Malferit al Alcoyano (1-0) gracias a una genialidad de Xisco Hernández. Con este triunfo, los de Manix Mandiola salen de la zona de descenso a falta de dos partidos para acabar el campeonato.

Los locales botaron al verde dispuestos a marcar pronto. Allés y Xisco Hernández pudieron lograrlo pero malgastaron sendas ocasiones cuando todavía no se habían cumplido los cinco primeros minutos de juego. En el 8, el público reclamó una posible pena máxima cometida sobre "El Mago" y en el 14, "El Flaco" mandó al limbo otra gran oportunidad.

El Alcoyano no generó ninguna aproximación hasta el minuto 44 cuando Aulestía blocó un testarazo de Mariano. Justo después, Canario perdonó lo imperdonable.

Tras el descanso, Xisco Hernández tiró de galones. En el 49, Bañus impidió el tanto del mallorquín. Luego, el travesaño repelió una volea. Once más tarde, repitió fórmula con idéntico resultado. Ya por entonces, los nervios eran más que evidentes. Hasta que en el 86, "El Mago" hizo honor a su pseudónimo para anotar de córner directo un gol olímpico que puede valer una permanencia. 

En otro sentido comentar que el empresario y antiguo propietario del club, Bartolomé Cursach, ha presenciado el envite desde la grada.