Un controvertido penalti frena al Atlético Baleares en Llagostera

Seis semanas después, el Atlético Baleares ha vuelto a perder. Los de Manix Mandiola han caído este domingo por la mínima en el feudo del Llagostera (1-0) merced a una discutible pena máxima cuyo disparo rechazó en un primer momento Aulestia. Con este resultado, los blanquiazules vuelven a ocupar plaza de descenso a un punto de la posición de play out que marca un Atlético Saguntino que juega esta tarde y a dos de la salvación que ahora posee el Olot.

Tras una primera mitad sin apenas ocasiones en la que los anfitriones maniataron a un Xisco Hernández que regresaba tras cumplir sanción, todo cambió cuando el colegiado señaló los onces metros después de que el cuero golpeara en un brazo de Malik tras una serie de rebotes. Alustia desvió el lanzamiento de un Leo que aprovechó el rechazo para anotar una diana que permite a los catalanes superar a los balearicos en la clasificación.

Después del tanto encajado, Mandiola -que no pudo disponer del lesionado Rovirola ni tampoco del sancionado Canario- dio entrada a Julio Delgado por José Ruiz. Además, cambió el esquema inicial pasando a jugar con tres defensas.

Sin embargo, apenas se jugó. Los locales se limitaron a perder tiempo ante la frustración de los mallorquines. Eso sí, Sergio Sánchez pudo empatar a dos minutos para el final con un remate que rozó el larguero.