Se buscan laterales izquierdos

El RCD Mallorca 2019-2020 va cogiendo forma. Pero en la posición de lateral izquierdo necesita refuerzos y urgentes ya que actualmente no tiene na ninguno de los dos de la temporada pasada.

A día de hoy solo Pierre Cornud podría contabilizarse como lateral izquierdo del Mallorca, pero se trata de un jugador que solo tiene experiencia en 2ªB. Por lo tanto, el CEO del club, Maheta Molango y el director deportivo llevan tiempo ojeando el mercado para conseguir al menos un lateral izquierdo de garantías.

Han ido sonando varios nombres para ocupar esa posición. Como Juan Miranda del Barcelona en calidad de cedido, pero tampoco tiene excesiva experiencia en Primera y parece una opción descartada. Otro nombre es el de Miguel Trauco del Flamengo, que tras la llegada de Filipe Luis está buscando una salida, aunque todo apunta que se irá a jugar a Francia u Alemania, aun así el Mallorca sigue atento a su situación.

Rosales al Leganés

El Leganés ha hecho oficial la llegada del lateral derecho venezolano de 30 años Roberto Rosales, quien firma procedente del Málaga para los dos próximas temporadas con opción a una tercera. También sonaba para el Mallorca, pero con la renovación de Sastre, esa posición queda, a priori, cubierta.

Rosales abandona de esta manera el conjunto andaluz, al que se incorporó procedente del Twente holandés en la temporada 2014-2015 y donde ya no jugó el pasado curso, pues fue cedido al Espanyol tras descender los malacitanos a LaLiga 123. Con este último equipo el zaguero disputó un total de 26 encuentros en los que anotó 3 goles.