No encajar es más importante que golear
Los números demuestran que en Segunda B, después de las primeras cinco jornadas, es más determinante no encajar, que marcar muchos goles. En tres de los cuatro grupos ninguno de los equipos situados en zona de playoff han padecido más de 4 goles en contra, y únicamente en el grupo cuarto, Cartagena con 6 goles y el UCAM Murcia con 5 se salen de la media.
El Real Mallorca es un fiel reflejo de esta tendencia. El equipo de Vicente Moreno sólo ha encajado dos tantos en cinco partidos, y los dos fueron ante el Atlético Saguntino en jugadas de estrategia. El conjunto mallorquinista suma los mismos puntos que el Elche 13, con los mismos goles en contra, pero habiendo marcado sólo 6 por los 14 del equipo ilicitano.
Hay que señalar que el Villarreal B y el Cornellà, tercero y cuarto respectivamente de este grupo, solo han visto su portería perforada en dos ocasiones. Los cuatro equipos que lideran el grupo III (Elche, Real Mallorca, Villarreal B y Cornellà) suman los mismos goles en contra, un total de 2.
Finalmente, hay que destacar los números del Mirandés y Burgos en el grupo II. El equipo de Miranda de Ebro es líder con 5 goles marcados y 1 encajado, y el conjunto de la capital de la provincia es segundo con 4 goles marcados y ninguno en contra.