Maheta Molango: "La prioridad es la parte deportiva, la propiedad asume el déficit"

El consejero delegado del Real Mallorca, Maheta Molango analizó la actualidad del club en el acto que sirvió para hacer oficial la ampliación de contrato de Fran Gámez. El máximo responsable aseguró que la prioridad de la propiedad es la parte deportiva y que se asume el déficit de cada temporada.

"La línea general es intentar mantener a los mejores de la plantilla y dar prioridad a la parte deportiva. No queremos que la gente salga, y si hay salidas es por una cantidad importante dinero o por la cláusula de rescisión".

"Cogimos un club que perdía 8 millones de euros al año y el primer año lo bajamos a 4’2. El año en Segunda B lo bajamos a 4’1 y con 6 millones de euros menos por TV. Los dueños sabían dónde venían. Es una cuestión de tiempo y creo que el camino es el correcto"·

"El Consejo de Administración aprueba los sueldos de la gente. Hay dos maneras de llevarlo una con personal propio o con personal externo".

"Si no queremos perder dinero había que vender futbolistas en Segunda B, como Raillo o Lago Junior, y la propiedad lo asumió. Los dueños son conscientes, y cada verano se viaja para que se apruebe el presupuesto de la temporada. Tenemos una Ciudad Deportiva y un estadio de Primera. Son costes que hay que asumir y se sabe lo que cuesta".

"La propiedad no ha dado indicios de estar preocupados por el tema económico. No queremos vender a los jugadores más importantes, pero también es evidente que hay que mejorar las cifras".

Comentarios