LaLiga envía un protocolo a los equipos para cuando se pueda entrenar
La Liga sigue trabajando para que la competición se pueda reanudar y para ello ha enviado en las últimas horas un borrador en la que se empiezan a dar las primeras consignas a los diferentes clubes.
El objetivo es:"Garantizar la seguridad de los jugadores y sus familiares más cercanos; garantizar la seguridad del cuerpo técnico de los diferentes clubes; y garantizar la seguridad de todos los trabajadores que interactúen con los jugadores y cuerpo técnico durante la vuelta a los entrenamientos".
El RCD Mallorca ya ha recibido el suyo y ya se ha puesto a trabajar para cumplira todas las indicaciones y exigencias
El esbozo que ha sido mostrado por la Cadena Ser cuenta con estos puntos como lo más destacados:
Los jugadores deberán presentarse en los vestuarios que así se determinen, a la hora concretada. Se utilizarán 3 vestuarios para cada sesión, de tal forma que en cada turno habrá 3 jugadores en cada vestuario, con el objetivo de garantizar el aislamiento social.
El tiempo que los jugadores no estén entrenando deberán pasarlo en las habitaciones. De esta forma se reduce el riesgo de contagiarse y se mantiene el aislamiento social más estricto. No se permitirán las reuniones, ya sea en zonas comunes o habitaciones.