La calidad del Lleida derrota a la fragilidad defensiva del Atlético Baleares (3-2)
El conjunto de Manix Mandiola acabó el año 2018 con derrota ante el Lleida. El equipo mallorquín no fue inferior a su rival, pero pagó en demasía no saber aguantar los resultados a su favor y la fragilidad defensiva. Ortuño y Pedro Martín fueron un dolor de cabeza para la defensa del Atlético Baleares. El conjunto mallorquín se marcha al parón con 31 puntos.
El Atlético Baleares y el Lleida disputaron una primera mitad con alternativas en el juego y en el marcador. El conjunto de Manix Mandiola buscó el juego directo y las salidas a la contra aprovechando la velocidad de Canario, Fullana y de Samuel Shashou. En una de ellas, Kike López envió una gran asistencia a Canario y el extremo de forma rocambolesca marcaba el primer gol del partido a los 10 minutos de partido. La alegría sería mínima para los mallorquines y es que el Lleida empataba con tanto de Pedro Martín tras una jugada por banda izquierda. El conjunto local se abalanzó sobre la portería de Carl Klaus, pero sería el equipo de Manix Mandiola quien volvería a marcar. Marcos aprovechaba una jugada por banda derecha y una asistencia de Fullana para batir al guardameta local.
Ya cuando todo parecía que no habría más cambios en el marcador, Ortuño marcaba el segundo local en un error defensivo mallorquín en una falta lateral. Vallori se quedó enganchado y rompió el fuera de juego en una falta lateral.
En la segunda parte, los dos equipos jugaron de forma más pausada y las oportunidades fueron más escasas. El partido se iba a decidir por detalles y la calidad de Ortuño decidió el duelo. Asistencia profunda para el delantero y el “9” no fallaba en el uno contra uno. El tercer gol dejo finiquitado el partido.
El Atlético Baleares no mereció perder, pero la salida del terreno de juego Fullana fue un cambio que perjudicó a los visitantes.