Keylor y Benzema llevan al Real Madrid a su cuarta final de Champions en el último lustro

Keylor Navas

El Real Madrid, con el mallorquín Marco Asensio en el once, se ha clasificado esta noche para la decimosexta final de la máxima competición continental a nivel de clubes de su historia tras empatar en el Bernabéu frente al Bayern de Munich (2-2). Los blancos, que hicieron valer el 1-2 logrado en la ida, se enfrentaran en Kiev al vencedor de la eliminatoria entre Liverpool y Roma que dominan los ingleses (5-2).

Sin Carvajal e Isco por lesión, Zidane apostó por Lucas Vázquez en el lateral derecho y Asensio como enganche. Además, el francés sentó a Casemiro y le dio la alternativa a su compatriota Benzema.

En el minuto 3, el todoterreno Joshua Kimmich adelantó a los bávaros si bien Benzema empató siete después con un testarazo estando totalmente libre de marca. Antes de llegar al descanso, el colegiado obvió una pena máxima a favor de los visitantes tras un disparo que rechazó Marcelo con el brazo.

El segundo período arrancó con un grosero error del meta Ulreich que aprovechó Benzema para marcar a puerta vacía. No obstante, los de rojo no se dieron por vencidos y el colombiano cedido por los merengues, James Rodríguez, estableció la igualada. Restaba media hora pero el marcador no volvió a moverse gracias al acierto de un Keylor Navas que ha sido determinando en el desenlace del emparejamiento.

Para los curiosos, comentar que James se une a Zamorano, Julio César, Morientes, Robben, Sneijder, Huntelaar y Morata como ex madridistas que han sido capaces de anotar a los blancos en Champions. Por cierto, el cafetero no celebró la diana.

Comentarios