Iniesta se despide de Can Barça

Andrés Iniesta ha anunciado este viernes por la mañana que no continuará la próxima temporada en el FC Barcelona en una multitudinaria rueda de prensa celebrada después de la rueda de prensa. El manchego ha estado rodeado de su familia y compañeros, con las excepciones de Messi y Luis Suárez debido a sus respectivos compromisos publicitarios. Señalar que el héroe de Johanesburgo no ha desvelado su próximo destino si bien todos los rumores apuntan a China.

Iniesta ha comentado que "con el esfuerzo que hay que hacer, 22 años después estoy aquí y me siento orgulloso y en paz conmigo mismo. Mi único objetivo era triunfar en este club y lo he conseguido y no hay nada más feliz. Le he dado todo lo mejor que he tenido. A nivel deportivo, a nivel humano, de intentar lo que representa este maravilloso club. Y eso es muy bonito".

Sobre su momento favorito, el internacional ha confesado que "es difícil quedarte con uno. He tenido la oportunidad de vivir momentos mágicos pero siempre me quedo con el día de mi debut en Brujas. Todo lo que pasó era un sueño y se convirtió en una realidad. Hay muchos títulos, muchas situaciones".

En otro sentido, ha admitido que "he hablado con mucha gente: con compañeros, con el presidente, con el míster, con directivos. No hace falta que me digan que quieren que esté aquí porque es un deseo. Pero siempre he intentado transmitirles en los últimos meses que quería llevar los tiempos de lo que es mi vida. Ser honesto conmigo y con el club y esa es la principal razón por la que mi etapa acaba aquí. Me he tomado este año como si fuese el último y todo ha ido francamente bien a nivel individual y colectivo y eso es lo que más me gusta de este año".

Por otra parte ha comentado que "no tengo nada que comentar al respecto o nada que no haya dicho otras veces. No es ninguna espina o no el no ganar un Balón de Oro. Estar ahí presente y en el momento que estuvimos Xavi, Leo y yo fue algo mágico y mi percepción del fútbol o de la felicidad no varía si tengo o no un Balón de Oro. Me quedo con el respeto de todo el mundo y de la gente más cercana. A todo el mundo le gustan los premios pero no me hace cambiar mi opinión. No veo más allá de eso". Sobre el hoy ausente Messi, el manchego ha señalado que "para mí ha sido y sigue siendo un honor y un privilegio compartir día a día con él y tantos momentos mágicos. Entiendo que no hay otro como él y veo muy difícil que lo haya. Leo es una parte fundamental para que este equipo opte a ganar los títulos y como compañero y como futbolista estar tanto tiempo a su lado ha sido único y ha sido mágico". 

Por último, ha reconocido que "me gustaría ser recordado como un gran futbolista y como una gran persona. Al final, el fútbol pasa y lo que nos queda a todos son las personas. El trato que has tenido con la gente, con los compañeros y con el día a día. Ese es mi deseo o es lo que he intentado. Ser un gran jugador, un gran deportista y una gran persona. He intentado representar a este club de la mejor manera posible".

Comentarios