El Mallorca desperdicia una oportunidad de oro en Córdoba (3-2)

El Mallorca cae en Córdoba

El Mallorca no pudo aumentar su racha ganadora en La Liga y dar un un golpe encima de la mesa en la lucha por el ascenso, al caer en El Arcángel de Córdoba por tres goles a dos. El equipo de Vicente Moreno sale del playoff con un punto de desventaja sobre el Cádiz y se coloca a siete puntos del ascenso directo. Recordar que el conjunto mallorquinista no jugará el próximo fin de semana por la exclusión del Reus lo que supondrá que sume 54 puntos.

Decepcionante partido por parte de los de Vicente Moreno que iniciaron el duelo sin la intensidad necesaria para vencer a un equipo muy exigido como el andaluz. A los 5 minutos Piovaccari anotaba el primer gol del partido al anticiparse a la defensa del Mallorca.

El conjunto de Vicente Moreno reaccionaría con dos ocasiones para empatar. La primera con un buen remate de Budimir, a centro de Pervis Estupiñan, y la segunda con un lanzamiento de falta de Salva Sevilla. Antes del descanso, el Córdoba desaprovechó una pena máxima lanzada por Miguel De Las Cuevas para aumentar la ventaja y la primera parte terminaba con triunfo local por la mínima.

Vicente Moreno movía el banquillo y daba entrada a Aridai por un desacertado Baba. El Mallorca empezaba mejor la segunda parte y tras la entrada de Abdón por Leo Suárez empataba el duelo. Aridai lograría el sexto tanto particular en la temporada después de una asistencia de Lago Junior.

Cuando parecía que el Mallorca podría remontar y sumar una importante victoria llegarían dos sopapos en contra. Piovaccari, en claro fuera de juego, anotaría el segundo gol para el Córdoba y De Las Cuevas colocaba el tercer gol local a falta de un cuarto de hora. Hay que señalar que Pervis Estupiñan tuvo que ser cambiado por molestias físicas y entró Salva Ruiz.

En los minutos finales, Abdón con la ayuda de la defensa del Córdoba, recortó distancias y Lago Junior pudo empatar pero su lanzamiento se estrelló en el larguero. Señalar que el colegiado expulsó de forma incomprensible a Vicente Moreno. Es la segunda vez en la temporada que el técnico no termina el partido.

El Mallorca dispone de 15 días para preparar el siguiente partido ante el Numancia y volver a iniciar una racha ganadora.

Comentarios