El Liverpool, rival del Real Madrid en la final de la Champions

El Liverpool FC se ha clasificado este miércoles por la noche para la final de la Liga de Campeones del próximo 26 de mayo en Kiev (Ucrania) contra el Real Madrid, al eliminar al Roma en las semifinales, pese a perder, por 4-2, el partido de vuelta, disputado en el Estadio Olímpico de la capital italiana.

El triunfo por 5-2 logrado la semana pasada en Anfield permitió al conjunto inglés imponerse por un total de 7-6 y volver a una final de la Copa de Europa once años después de la última, en 2007, cuando perdió en Atenas contra el AC Milan.

En el minuto 8, el senegalés Mane adelantó a los reds, esta noche vestidos con zamarra blanca y pantalón negro. Seis más tarde, Milner empató para los locales si bien Wijnaldum volvió a avanzar a los ingleses antes de llegar al primer tercio. 

Tras el descanso, el bosnio Dzeko estableció la igualada en el minuto 51. Los postreros tantos del belga Nainggolan, el último de ellos de penalti en el descuento, sirvieron para que los italianos acabasen con la condición de invicto de los de Klopp en esta Champions. En otro sentido, señalar que los locales reclamaron dos penas máximas. 

Para los curiosos, comentar que Real Madrid y Liverpool se vieron las caras en la final de la Copa de Europa de 1981 que se disputó en el Parque de los Príncipes parisino. Aquella noche, un error del futuro mallorquinista García Cortés en el despeje fue aprovechado por el lateral izquierdo Kennedy para anotar el único tanto de una velada en la que los reds alzaron la tercera de los cinco "Orejonas" que lucen en las vitrinas de Anfield.

Comentarios