El Girona sigue soñando con Europa tras un escandaloso arbitraje

El Girona ha dado este jueves por la noche un paso más para jugar en Europa la próxima temporada. Los catalanes se han impuesto en Mendizorroza al Deportivo Alavés (1-2) y dormirán esta noche a tan sólo un punto del Sevilla.

En el minuto 59, una falta botada por Aleix que en realidad era un centro sorprendió a Pacheco gracias a un bote.  El 0-2 lo hizo Stuani al transformar un penalti muy protestado que Ely cometió en el minuto 83. Después, los locales se volcaron sobre la portería rival si bien el tanto del ex mallorquinista Pina llegó demasiado tarde.

Para los curiosos, comentar que el colegiado Pablo González Fuertes ha mostrado ocho tarjetas amarillas. Todas ellas, a partir del minuto 80. Además, ha anulado dos dianas (una de ellas totalmente legal) a los babazorros.

El entrenador del Girona, Pablo Machín, lamentó a pesar de la victoria que su equipo vio el encuentro "ganado antes de tiempo" y afirmó que se va "un poco enfadado" porque dejó "entrar en el partido" a su rival. Preguntado por las posibilidades europeas, dijo que si ganan el próximo partido les dará "garantías para pelear por el ambicioso objetivo de luchar por Europa".