El Getafe ya es séptimo

Getafe y Girona han empatado este domingo por la mañana en la capital (1-1) en un duelo marcado por la expulsión de Damián Suárez tras provocar un penalti que marcó Christian Stuani y por la pena máxima que erró Jorge Molina, la sexta que falla el cuadro madrileño este curso.

El que hace sólo unos meses era un duelo de Segunda División, por arte de magia, o más bien por el buen trabajo de dos equipos recién ascendidos, se convirtió en un encuentro por la séptima plaza -ahora ocupada por el Getafe- de la máxima categoría del fútbol español. Nadie lo podía imaginar en verano, pero a falta de cuatro jornadas, esa era la realidad.

Al acabar el partido, Machín ha comentado que "siempre que sumamos es ganar puntos. Normalmente con un jugador más parece que tienes la obligación de conseguir la victoria. S hay un equipo que domina jugar con uno menos es el Getafe. Ya han sido capaces de aguantar otras veces. Siempre soy positivo, este campo es muy difícil. Si no te pones a su nivel de intensidad te comen y me voy satisfecho con el punto que nos permite seguir ilusionados con la pelea por Europa". 

Por su parte, Bordalás ha asegurado que "mi sensación es que perdimos dos puntos. A pesar de la expulsión y el penalti en contra. Fuimos muy superiores al Girona en el primer tiempo que fue fantástico. Hicimos el gol y tuvimos el partido controlado hasta la jugada de la expulsión. Hubo un forcejeo y Damián soltó el brazo. Pita penalti y expulsión y te vas al descanso 1-1 y con uno menos tras haber sido muy superiores. Fue un golpe muy duro, pero creo que interpretamos bien el segundo tiempo y la mala suerte nos privó de haber ganado los tres puntos. Felicitar a nuestros jugadores que lo han dado todo. Es una pena que errar un penalti nos prive de la victoria otra vez".

Comentarios