El Betis de Serra Ferrer regresa a Europa un lustro después
En su primer año de su tercer periplo bético, el pobler Serra Ferrer ha conseguido llevar al Real Betis a Europa cinco años después. Tras conseguir un ascenso a Primera, una Copa del Rey, un subcampeonato copero y histórica clasificación para la Champions desde el banquillo, el mallorquín agranda su leyenda en Heliopolis con un proyecto construido en los despachos.
El Real Betis, gracias a su victoria ante el colista y descendido Málaga (2-1), ha certificado este lunes por la noche matemáticamente su clasificación para la próxima edición de la Liga Europa, lo que hace cinco temporadas después (2012-13) y a falta de tres jornadas para que concluya LaLiga. Cabe recordar que en su última experiencia continental, los verdiblancos fueron apeados por el futuro campeón Sevilla en los penalties pese a ganar en la ida (0-2).
Los béticos, que encadenan ocho jornadas seguidas sin perder -siete victorias y un empate- ya tiene asegurada como mínimo la séptima plaza y revive la fiesta continental, aunque la incertidumbre estuvo durante muchos minutos del partido, en el que el Málaga incluso se adelantó en el marcador con un tanto de Youssef En-Nesyri en el minuto 19. Cuatro más tarde, empató Durmisi y en 72, Fabián hizo enloquecer a los presentes con la diana del triunfo.