El Atlético Baleares necesita una carambola tras perder en Cornellà

El Atlético Baleares ha perdido este domingo por la mañana en el terreno del Cornellà (1-0) y ahora depende de una carambola en la última jornada para conseguir la permanencia. De hecho, la derrota del Atlético Saguntino en Alcoyano ha permitido a los balearicos conservar su plaza de play out. Además, hay que recordar que los blanquiazules se medirán en la última fecha del campeonato regular a un CD Ebro que se jugará en Son Malferit sus opciones de play off de ascenso.

Los mallorquines -que no pudieron contar con el sancionado Kike López ni con los lesionados Malik y Migue además del enfermo Marcel- contaron con el apoyo de cerca de un centenar aminando desde las gradas, salieron convencidos a lograr los tres puntos conscientes de que tras la derrota de ayer sábado de la Llagostera, un triunfo les permitía establecerse fuera de la zona de peligro. 

Pasada la media hora, Xisco Hernández estuvo cerca de inaugurar el marcador con un disparo que se marchó fuera por poco. Antes de acabar el primer período, la madera evitó el tanto de Sergio Sánchez tras una falta botada por `El Mago´. 

Después del intermedio, los catalanes -cuartos en la tabla- mejoraron notablemente sus presentaciones. Así, en el 74, Fito Miranda emuló a Xisco Hernández anotando un gol olímpico que valió tres puntos. Un minuto antes, Guasp había evitado la diana de los locales en la línea. 

El tanto hizo mella en los de Manix Mandiola, quienes con más corazón que cabeza buscaron la igualada. No hubo suerte y el próximo domingo Son Malferit dictara sentencia. 

ALINEACIONES: 

CORNELLÀ (1): Ramón, Pedro, Ricard (Reche, min 69), Édgar, Borja, Fall, Cortés (Xemi, min 81), Gómez, Mújica, Marc Caballé y Fito Miranda (Pep Caballé, min 81).

ATLÉTICO BALEARES (0): Aulestia, José Ruiz (Hugo Díaz, min 76), Vallori, Sergio Sánchez, Biel Guasp, Villapalos, Xisco Hernández, Rovirola, Alles (Manu Farrando, min 69), Fullana (Nacho Heras, min 85) y Canario.

GOL: 1-0 Fito Miranda (min 74)