180 minutos para el cielo o el infierno
Faltan dos jornadas para que la Tercera División baje el telón una temporada más y los capítulos se van cerrando. Con el liderato todavía pendiente, y un descenso ‘caliente’ que se decidirá seguramente en la última fecha, aún quedan sufrimiento y nervios hasta el último segundo.
El campeonato tiene dos candidatos: el Mallorca “B” y el Poblense. El conjunto de Pepe Gálvez derrotó en el último suspiro a un serio Felanitx en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio (1-0). A pesar de la victoria mallorquinista, los felanitxers tuvieron motivos de celebración. Con 75 años de historia, los de Es Torrentó jugarán por primera vez una promoción de ascenso a Segunda División ‘B’.
La alegría en el Campo Tomeu Serra llegó con la derrota del Alcúdia en casa ante el Ibiza Sant Rafel (1-3). Los de ‘Buti’ necesitaban sumar los tres puntos para escapar de la zona peligrosa, y la victoria se produjo en uno de los campos complicados de la categoría, Alcúdia.
El Poblense tuvo que remontar en Petra el tanto inicial de Andrés Salinas (1-2). Los de Óscar Troya tiraron de oficio para conseguir tres puntos vitales para meter presión al filial mallorquinista, teniendo en cuenta el último partido de la campaña entre bermellones y poblers.
La UD Ibiza de Rufete, a pesar de la victoria ante el Constancia (0-1), dice adiós a sus aspiraciones de conseguir el campeonato de la Tercera División. El cuadro unionista deberá poner todo su empeño en la fase de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español, el gran objetivo con el que empezaron su andadura en Tercera.
El descenso más complicado de las últimas temporadas sigue sin decidirse. Además del descenso del Petra, confirmado hace algunas semanas, se une prácticamente el del Serverense que cayó en Son Quint (2-1), teniendo en cuenta la situación en Segunda B. Quedará por decidir la última posición ‘oficial’ de descenso, lugar que de momento ocupa el Mercadal que se deshizo del Ferriolense en tierras menorquinas (2-1). Uno de sus rivales, el Santanyí consiguió los tres puntos ante el Son Cladera con un solitario gol de Iliass.
Los demás resultados de la jornada. El derbi de Es Raiguer entre Llosetense y Binissalem cayó del lado de los assules. Los de Luis Espinosa, recién renovado, sumó los tres puntos con un contundente (0-3) que les dejan en la séptima plaza acumulando tres victorias consecutivas. Esta victoria deja tocados a los de Nico López, que con 41 puntos miran de reojo el descenso, y sobre todo lo que ocurra en Formentera, Santa Eulària y Son Malferit.
Platges de Calvià y Collerense firmaron tablas (1-1) en su partido. Los de Carlos Martínez se disputan la sexta plaza con Binissalem y Constancia, aunque de momento es de color naranja. El cuadro dirigido por Miguel Ángel Espadas deberá sumar alguna victoria en lo que queda de temporada. Los de Ca Na Paulina han sumado dos puntos en los últimos compromisos ligueros y siguen en la ‘zona caliente’.