El Palma Futsal participa por octava vez en la Copa de España

El Palma Futsal disputará la Copa de España por octava ocasión en su historia, séptima de forma consecutiva, lo que demuestra la consolidación del proyecto balear, que ya es un fijo en las fases finales de las competiciones más importantes, además de convertirse en uno de los aspirantes a sorprender a los tres grandes en la lucha por los títulos.

De los siete precedentes, solo en una ocasión, en la edición de 2018 disputada en Madrid, alcanzó las semifinales tras superar a ElPozo Murcia. En las seis restantes, el equipo balear perdió en los cuartos de final.

El estreno del club en la Copa de España fue en 2011 en la edición celebrada en Segovia con el equipo recién ascendido a Primera División. No volvió a participar hasta cuatro años después. Desde la edición de 2015 no se ha perdido ninguna de las citas.

Málaga será la sexta ciudad en la que juega este torneo tras el estreno en Segovia, las dos ediciones celebradas en Ciudad Real, Guadalajara, Madrid, Valencia y en la edición del año pasado celebrada en Málaga días antes de decretarse el Estado de Alarma por la pandemia.