Recibe el alta el primer paciente por COVID-19 en la isla de Formentera

Un paciente con coronavirus procedente de Formentera recibió este martes el alta definitiva, según ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera.
Según han detallado, el pasado 26 de marzo el hombre de 43 años ingresó en la UCI con una neumonía bilateral, tratándose del primer caso de contagio procedente de la Isla.
El hombre había sido ingresado en el Hospital de Formentera y fue trasladado en helicóptero por el SAMU 061 hasta el Hospital Can Misses de Ibiza. El paciente pasó a planta tras 19 días ingresado en la UCI, muchos de ellos entubado.
Desde el pasado 13 de abril había seguido su recuperación atendido por la Unidad de Medicina Interna F. Tras dos resultados negativos en las pruebas del COVID-19, y dada su buena evolución, recibió este martes el alta definitiva entre los aplausos del personal de la planta.
Desde la Gerencia han vuelto a destacar el "gran trabajo" que se realiza en la UCI y Medicina Interna, "ya que detrás de estas recuperaciones está un grandísimo equipo humano", han señalado.