La alcaldesa de Santa Eulària declara en los juzgados denunciada por favorecer al Hospital de Jesús
La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, ha declarado este miércoles en el Juzgado nº 3 de Ibiza tras ser citada como investigada al haber sido admitida una querella por los permisos concedidos al nuevo hospital privado que proyecta la empresa de Juan Tur Viñas (Iniciativas Médicas Ibiza y Formentera) en Jesús.
Ferrer no ha querido hacer declaraciones a los medios de comunicación.
La alcaldesa ha sostenido que toda la tramitación del proyecto del hospital se ha hecho “en base a la legalidad”. Sin embargo, a preguntas concretas de los abogados sobre determinados trámites, Ferrer se ha remitido a que funcionarios del ayuntamiento eran los responsables de llevarlos adelante aunque, al ser repreguntada, no ha sabido concretar a que funcionarios se refería.
Cabe recordar que la denuncia admitida a trámite por los tribunales señala que la alcaldesa habría hecho presuntamente "un uso y abuso de la inactividad administrativa de forma deliberada y torticera para no caducar el expediente administrativo y mantener de forma artificial el procedimiento" en el proyecto del citado hospital, según sostiene la parte querellante.