Adlib Ibiza presenta la moda artesana de Ibiza en una nueva edición de MOMAD

Adlib Ibiza vuelve a participar en la feria de moda MOMAD Madrid, que tiene lugar del 5 al 7 de febrero a IFEMA, con las propuestas más recientes de moda artesana de Ibiza para la temporada SS26

 

La presencia de la isla en esta cita profesional se hace a través de un estand institucional impulsado por el Consell Insular d'Eivissa, donde se muestran las últimas colecciones de los diseñadores adheridos a la marca Adlib Ibiza. Además, las firmas Ibiza Stones, Piluca Bayarri, Tony Bonet y Vintage Ibiza participan en la feria con estands propios, reforzando la proyección del sector creativo local.

En este contexto, la consellera de Promoción Económica del Consell d'Eivissa, Maria Fajarnés, ha señalado que “la presencia de Adlib Ibiza en MOMAD es una oportunidad estratégica para continuar posicionando la moda artesana de la isla dentro de un entorno profesional de primer nivel, apoyando el talento local y a un sector estrechamente vinculado a nuestra identidad”.

Adlib Ibiza es el sello de artesanía con denominación de origen que difunde la moda ibicenca y la esencia de libertad de la isla en todo el mundo. Nacida como pasarela en 1971, la marca pone en valor los orígenes, la historia y la artesanía local a través de colecciones basadas en tejidos naturales, patrones cuidados, confección artesanal y producción sostenible.

Según Fajarnés, “Adlib Ibiza representa una manera de entender la moda ligada en el territorio, a la creatividad y a la sostenibilidad, unos valores que desde el Consell Insular queremos continuar reforzando”.

MOMAD es el principal escaparate comercial del sur de Europa para la presentación de nuevas colecciones, tendencias y conceptos innovadores de marca y retail. La feria mantiene un compromiso claro con el futuro del sector, promoviendo iniciativas centradas en la digitalización, la innovación y la sostenibilidad.

Los diseñadores de la marca Adlib Ibiza que participan con estand propio son:

Ibiza Stones
Ibiza Stones, la firma creada por Catalina Kim, nace con el alma rebelde de Ibiza, inspirada por la energía libre de la isla y por el espíritu valiente de todas aquellas personas que se atreven a ser fieles a si mismas. Su estilo fusiona el carácter rock y el glamur, con un sello propio que transmite autenticidad y personalidad.
La marca apuesta por piezas exclusivas, elegantes y con carácter, con un sutil toque de provocación. Cada diseño está pensado para mujeres autosuficientes y seguras de sí mismas, así como para hombres espontáneos y auténticos que quieren destacar con estilo y actitud.
Ibiza Stones no es solo moda, sino una forma de expresión y una declaración de identidad basada en una filosofía clara y potente: ser diferente, ser único, ser un mismo.
La firma presenta una selección de piezas prêt-à-porter que se combinan con conjuntos exclusivos, elaborados artesanalmente en el taller de Ibiza. Destacan las piezas en tonos blancos, negros, rojos y dorados, trabajadas con ornamentos de pedrería, tachas y tules, elementos distintivos de la marca.

Piluca Bayarri
Piluca Bayarri es una de las firmas más consolidadas y reconocibles de Adlib Ibiza. Su universo creativo se construye a partir de la libertad, la artesanía y una visión profundamente femenina del diseño. Cada pieza es el resultado de un trabajo minucioso, donde los tejidos y los detalles adquieren un papel protagonista.
La marca presenta sus modelos icónicos con el nuevo print creado especialmente para esta colección, que evoca las playas y los beach club de Ibiza. Una propuesta que apuesta por una mujer glamurosa y libre, con diseños de pura artesanía.
Faldas infinitas, tops con bordados, volantes, capas, puntillas y una gran variedad de texturas como algodones, tules, blondas, licras y poliamidas, junto con las tendencias cromáticas de 2026, todo embellecido con cristal de Swarovski. La colección se completa con su línea icónica en blanco. Todas las piezas están elaboradas artesanalmente en Ibiza para el mundo.

Tony Bonet
Tony Bonet, artesano de la moda, es una firma creada en base a la artesanía, dando como resultado piezas con denominación de origen. En sus diseños, la prioridad es la calidad del patrón, el corte y la confección, tanto en las colecciones como en la línea nupcial.
Su principal fuente de inspiración son los orígenes de Adlib Ibiza y la esencia más pura de la artesanía ibicenca, que combina con nuevas tendencias, mezclando estilos y formas. Esta trayectoria y compromiso con la moda artesana han sido reconocidos con importantes galardones, como la Medalla de Oro del Consejo de Ibiza en 2021 y el prestigioso Premio Ramon Llull en 2025.
El respeto por las raíces de la moda ibicenca y la fusión con las nuevas tendencias definen el trabajo del diseñador. Tony Bonet presenta una selección de piezas atemporales trabajadas con técnicas como el patchwork de puntillas, el moulage y los cortes estructurados y encorsetados, que juegan con la combinación de texturas como las batistas bordadas. Destacan también las piezas básicas combinadas con conjuntos exclusivos de su línea de novia.

Vintage Ibiza
Vintage Ibiza nace en 2008 de la mano de Alberto Serra Ramírez i José Antonio Marí Schroder, con el objetivo de crear un estilo propio con carácter mediterráneo, basado en la calidad, la diversidad y la comodidad.
En sus colecciones trabajan con fibras naturales como el algodón, el lino, la viscosa y la seda, dentro de un proceso de creación 100% artesanal. Los dos diseñadores participan en todas las fases del proceso creativo, dando lugar a piezas de calidad y con identidad propia.
Esta marca consolidada ha vestido personalidades como Norma Duval, Pilar Rubio, Cayetana Guillén-Cuervo o incluso Su Majestad la Reina Doña Letizia Ortiz, y está presente en Europa, Oriente Medio y Estados Unidos.
La firma, que también incluye diseño masculino, presenta una colección con una amplia gama cromática donde destacan el lila, el verde, el fucsia y el blanco. Las piezas se caracterizan por la elegancia y el romanticismo de los tejidos vaporosos, adornados con ensambladuras y bordados que reflejan la diversidad y el espíritu libre de Ibiza. Piezas confeccionadas con tejidos naturales que aportan comodidad y elegancia tanto al hombre como la mujer.