Ses Cases Noves empieza un nuevo curso con los mismos barracones que el año pasado

Pese a la aparente normalidad con la que ha empezado el curso escolar 2018-2019 y el incremento histórico de profesores en las aulas, la realidad es que muchos alumnos que hoy han vuelto a clase lo han hecho en aulas modulares prefabricadas, más conocidas como barracones.

Uno de los centros donde vuelven a empezar el curso con barracones es el CEIP Ses Cases Noves de Marratxí. El centro está pendiente del inicio de unas obras de ampliación de la escuela pero mientras estas llegan, los alumnos de tercero y cuarto tienen que dar clase en las aulas prefabricadas.

Cati Nolla, la directora del CEIP Ses Cases Noves, ha asegurado que están a la espera "pero todavía no han empezado, están en proceso". Un proceso que para los padres es muy lento.

Muchos de ellos, se muestran indignados ante las cámaras de CANAL4 Televisió. Consideran, de esta manera, "inadmisible" que sus hijos tengan que estudiar en aulas prefabricadas.

Desde el Govern, son conscientes de las quejas de los padres. De hecho, la consejería de Educació i Universitat anunció que a finales del 2019 se habrán reducido un número significativo de aulas modulares en los centros educativos baleares, pero a estas alturas sigue habiendo 116 barracones, siete menos que el curso pasado.

Pese a las promesas del conseller del ramo, Martí March, lo cierto es que el Ejecutivo liderado por Francina Armengol empieza este curso con más aulas modulares prefabricadas de las que había con José Ramón Bauzá.