El nuevo curso de Formación Profesional arranca este viernes con un aumento de plazas y oferta formativa

Cerca de 21.000 estudiantes se incorporarán a las aulas en los diferentes ciclos formativos que impartirán más de 2.000 docentes

Cerca de 21.000 estudiantes y más de 2.000 docentes se incorporan a las aulas este viernes con el inicio de este nuevo curso 2025-2026 de Formación Profesional. Este año comienza con más plazas y también un aumento de la oferta formativa. Se incorporan 36 ciclos nuevos y 7 dobles grados. 

Entre las novedades de este nuevo curso de Formación Profesional destaca el incremento de alumnos matriculados. De hecho, en hay mil alumnos más que realizarán estos estudios en Baleares. Cerca de 21.000 estudiantes se incorporarán a las aulas en los diferentes ciclos formativos que impartirán más de 2.000 docentes. 

Durante la presentación del nuevo curso, el conseller de Educación, Antoni Vera, ha destacado la apuesta del Govern por la formación profesional como una herramienta fundamental para combatir el abandono escolar por ello, se ha incrementado la oferta formativa con 36 nuevos ciclos formativos y dos cursos de especialización. Además, por primera vez, se incorporan 7 dobles grados. 

Entre los estudios de nueva creación destacan los ciclos de seguridad y prevención de riesgos laborales, un doble grado medio de confección y moda, un grado básico de pastelería o el ciclo de grado superior de electromedicina clínica. Entres los estudios, por cierto, con más demanda destacan los de las familias marítimo pesquera, seguridad y medio ambiente o gestión informática y de comunicaciones. 

Ante la necesidad de ampliar el número de plazas de Formación Profesional y atender la demanda de los alumnos, la Conselleria también prioriza la ampliación o creación de nuevos centros integrados de Formación Profesional. El proyecto más ambicioso es el de remodelación del actual IES Politécnic de Palma. 

Comentarios