Ilusionante vuelta al cole en el CEIP Miquel Durán i Saurina de Inca

En la capital del Raiguer, los alumnos del colegio Miquel Durán i Saurina han vuelto a reencontrarse con maestros, amigos y compañeros. Para la mayoría ha sido una vuelta al cole ilusionante. Con emoción ha comenzado hoy el día para los alumnos pero también para las familias. Y es que, tras las vacaciones, para muchas familias es hora de volver a la rutina. 

Un primer día de curso que los más pequeños afrontan con mucha ilusión después de meses de vacaciones pero también con ilusión los padres y madres. Unos progenitores que han llegado a los centros escolares con ganas de volver a la rutina. 

Este año prepara el curso ha sido, según Consubal un cinco por ciento más caro que el año pasado y, en función del curso van los gastos. Algunos comenzaban por primera vez el cole y no ha supuesto un gran gasto para las familias aunque, cuando ya son varios niños en la misma familia septiembre es como otra cuesta de enero por lo que reutilizar los libros es una opción para muchos. 

Como ya hemos explicado, este curso comienza con novedades como la limitación de las pantallas en las aulas y la prohibición de móviles en muchos cursos. Unas limitaciones que son bien acogidas por los padres. 

Y tras la preparación de la vuelta al cole, los nervios y el reencuentro con los compañeros empieza un nuevo curso escolar. 

Comentarios