El conseller March reconoce que el curso "ha sido lamentable"

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha reconocido que este curso ha sido "lamentable" para "quienes aman la educación y llevan años dedicándose a ella", a la vez que ha asegurado que está trabajando en el próximo con la perspectiva que "la presencia en las aulas se ha demostrado clave".

Según ha informado el conseller, en respuesta a una pregunta de la diputada del PP Núria Riera, quien le ha reprochado su "incapacidad de dar respuesta decente a los niños que estaban confinados y que los maestros y padres le han salvado la papeleta", "agradecemos el esfuerzo hecho por directivos y profesorado, para ofrecer tutorías presenciales".

En esta línea, sobre las tutorías, March ha defendido que "el 80% estas han sido pedidas por profesores y el 20% familias, además se han llevado a cabo en todos tipo de centros".

Por su parte, la diputad del PP Núria Riera ha advertido que "la foto que se ha hecho el conseller al finalizar el curso escolar le ha salido muy cara, denunciándole por no negociar". A este respecto, el conseller March ha dicho que "el que un sindicato denuncie no quiere decir que se haya roto ninguna ley, se debería mantener la presunción de inocencia".

Asimismo, ha continuado Riera, "las familias han sido engañadas, no se ha tenido cuidado con las tutorías en todas las aulas, ni se ha hecho una valoración de final de curso".

También, ha reiterado, "los 'populares queremos la educación y si dice que ha sido lamentable, no quiero que se confunda a la gente con clases presenciales y tutorías, no creemos que haya un 25% de niños que hayan podido hacerlas". Con todo, ha propuesto, "hacer refuerzo en julio y apoyar a todos los niños garantizándoles el acceso a ordenadores".

Ante estas palabras, March ha insistido en que "he dicho lo que se ha hecho, se han ofrecido ayudas de comedor, no se ha dado lo que dan ustedes por Madrid; hemos repartido Chrome Books y se ofrecerán cursos de refuerzo en julio".