El 2 de febrero entra en funcionamiento la Ventana Electrónica Llull, que será el canal de comunicación entre los centros y Educació

Este sistema garantiza una comunicación más fluida entre los centros y la conselleria

A partir del día 2 de febrero de 2026, la Ventana Electrónica de Llull se convertirá en el canal de comunicación con la Conselleria d’Educació i Universitats. A partir de esta fecha, todos los trámites, comunicaciones y gestiones se llevarán a cabo a partir de la Ventana Electrónica Llull.

Este cambio entre las comunicaciones con los centros y Educació persigue la desburocratización y una comunicación más ágil para las dos partes.

Los equipos directivos han recibido formación para utilizar correctamente esta herramienta, así como formación para la gestión económica. Próximamente la recibirán también los equipos docentes.

Este sistema de gestión incluye los siguientes apartados: mensajería interna que permita la comunicación entre el colectivo del sistema, avisos que se le muestran a cada usuario al abrir la aplicación, una ventanilla electrónica que permite la comunicación y el envío de documentación entre los centros y la Conselleria, una agenda que facilita la gestión personal y un apartado de tareas pendientes definidas para cada usuario. También incluye un flujo del estado de las comunicaciones para conocer en tiempo real las actualizaciones de las solicitudes.

La implementación del sistema Llull demuestra el compromiso de la Conselleria d’Educació i Universitats con la comunicación fluida con todos los centros educativos y con la mejora y modernización de las herramientas al alcance de los profesionales educativos.