El precio de la vivienda en alquiler en Baleares continúa al alza

El precio de la vivienda en alquiler en Baleares continúa al alza. El precio medio en el archipiélago se sitúa en 18,25 euros por metro cuadrado al mes, o que supone un incremento trimestral de casi dos puntos, según los últimos datos del Índice Inmobiliario de Fotocasa. Con esta referencia alquilar una vivienda de 100 metros cuadrados cuesta más de 1.800 euros al mes.
Según el portal, Baleares se mantiene como una de las Comunidades Autónomas más caras para alquilar en España, solo por detrás de Madrid y Cataluña. Si hablabmos de municipios destaca el caso de Calvià donde el precio de los alquileres ha subido un 13% en los últimos tres meses.
Esto en cuanto a los alquileres pero si prefieren ser propietarios de una vivienda sepan que según el portal Idealista el municipio mallorquín de Sa Pobla se sitúa como el más económico de Baleares para comprar una vivienda.
El precio medio es de 1.900 euros por metro cuadrado, por lo que si extrapolamos esta cifra, una vivienda de 100 metros cuadrados en Sa Pobla cuesta unos 190.000 euros. Según este estudio, Sa Pobla ha representado en junio la opción más asequible dentro del mercado balear, marcado por precios altos en comparación con la media de precios de viviendas a nivel nacional.