Pimem-Restauración estima una caída del 20% de la facturación en los primeros meses de verano

Pimem-Restauración estima una caída del 20% de la facturación en este arranque del verano. Una temporada turística la de este 2025, que a priori, está siendo mucho peor que la del año pasado para la hostelería.

El presidente de Pimem- Restauración, César Amable, señala que el problema no radica en el número de turistas que visitan las islas, sino en las pernoctaciones, que se han visto reducidas drásticamente. Es decir, Baleares sigue recibiendo muchos visitantes, pero sus estancias son más cortas, y pasan mucho más tiempo en el hotel por lo que apenas consumen fuera del establecimiento.Con todo ello, según Amable, el descenso en la facturación en estos meses de junio y julio podría rondar un veinte por ciento. 

El descenso en el consumo y, por tanto, en la facturación viene derivado del aumento de los precios en todos los sectores. Si bien, César Amable destaca que son muchos los factores que influyen en la situación actual como, por ejemplo, las altas temperaturas. 

Ante todo esto, el presidente de Pimem-Restauracion alerta de que cientos de establecimientos, al finalizar la temporada, se vean abocados al cierre debido a las continuas dificultades que atraviesa el sector.

Comentarios