El pequeño y mediano comercio se suma al Black Friday, aunque con pocas expectativas de beneficio

Este próximo viernes, 28 de noviembre, llega el Black Friday. Una campaña que se ha impuesto en el pequeño comercio de Mallorca.

Cada año, más tiendas locales se suman a esta jornada de descuentos. Sin embargo, no pueden competir con los precios de las grandes cadenas y el comercio online. Los pequeños comerciantes señalan que el Black Friday no genera grandes beneficios en este tipo de negocios y que cada vez tienen más dificultades para mantener precios atractivos sin sufrir pérdidas. 

"El Black Friday nos viene impuesto; no nos queda otro remedio que participar porque sino nos quedamos fuera. Si que sería una de las campañas que el pequeño comercio dejaría de hacer. Si hacemos un 40% de descuento, apenas obtenemos beneficios. Es la realidad del comercio. Hay que pensar en el pequeño comercio porque da vida a la ciudad", ha asegurado Mateu Cunill, presidente de la Confederación Balear de Comercio.

Por su parte, la presidenta de PIMECO, Carolina Domingo, asegura que esta campaña de Black Friday hace daño al pequeño comercio. "En realidad ahora se está desvirtuando porque parece que sea la campaña del Black Friday más importante que la de Navidad, y no es así. Ahora empieza la de Navidad aunque el punto de salida sea el Black Friday. El pequeño comercio se adapta a estas nuevas tendencias porque no se puede quedar atrás".