Calvià pone a disposición de los residentes 25.000 vales para compras que se traducirán en medio millón en ventas para el comercio local

  La reedición de "Calvià lo vale" pasa de 144.000 a 250.000 euros, un 73,6 por ciento más

El Ayuntamiento de Calvià, a través del área de Comercio,  ha anunciado el relanzamiento de su exitosa campaña de promoción del comercio local, "Calvià lo Vale". Esta iniciativa busca incentivar el consumo entre los residentes mediante la distribución de vales de descuento, proporcionando un apoyo directo al tejido comercial del municipio.

La campaña cuanta un año más con la colaboración de la Cámara de Comercio. El año pasado se sumaron cerca de 60 comercios locales. Los negocios interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 12 de noviembre.

Este año se incrementa el número de vales disponibles para residentes. Se pasa de los 144.000 euros del año pasado a los 250.000, un 73,6 por ciento más que se traducirá en ventas en comercios locales por valor de medio millón de euros. Los residentes de Calvià mayores de 16 años podrán beneficiarse de hasta 4 vales de descuento por persona, valorados en 10 euros cada uno. Estos vales se aplicarán a compras mínimas de 20 euros en los establecimientos participantes. Así, por cada 10 euros aportados por el Ayuntamiento se conseguirá una venta de 20 euros para los comercios.

Se pondrán a disposición de los residentes 25.000 vales de canje directo en los comercios adheridos. La campaña se centra en el periodo de compras navideño. Comenzará el 1 de diciembre y se extenderá hasta el 31 de enero de 2026 o fecha en la que se agoten los vales. Para garantizar la eficacia y la correcta gestión de los vales, el consistorio cuenta, una vez más, con la colaboración técnica de la Cámara de Comercio de Mallorca.

El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, ha asegurado que «se trata de una apuesta por el comercio local que al menos generará medio millón en ventas. En años anteriores se agotaron los vales y confiamos en repetir el éxito».

Consistorio y Cámara de Comercio han renovado el convenio para unir esfuerzos en el impulso del comercio de proximidad. Este acuerdo no sólo contribuye a la dinamización económica del municipio, sino que también promueve un consumo responsable.

Según el convenio, la Cámara de Comercio de Mallorca asumirá la gestión integral de la campaña, incluyendo: información y resolución de dudas para comercios y ciudadanía; revisión de solicitudes y coordinación de la plataforma tecnológica; y supervisión del canje de los vales y el pago a los establecimientos adheridos.

Con ello se simplifica el proceso para residentes y comercios. Al igual que en la edición anterior, los vales se aplicarán directamente en el momento de la compra, eliminando la necesidad de adelantar dinero o descargar los descuentos previamente. Esta metodología facilita el uso e impulsa el consumo inmediato en los negocios locales. Al residente le basta acreditarse con su DNI.

El Ayuntamiento de Calvià asume el coste total de los 10 euros por vale, asegurando que los establecimientos adheridos reciban el importe completo del descuento de manera ágil a través de la Cámara de Comercio de Mallorca.

«Los datos de las últimas ediciones demuestran que las campañas de bonos son una fórmula de éxito. Agradecemos al Ayuntamiento de Calvià la confianza depositada en la Cámara para gestionar esta nueva edición y contribuir juntos a impulsar la actividad comercial del municipio», ha señalado Eduardo Soriano, presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca.

La convocatoria está dirigida a comercios minoristas de Calvià gestionados por autónomos, microempresas o pequeñas empresas. Se busca centrar el apoyo en el negocio de proximidad, por lo que se excluyen las grandes cadenas y los locales con una superficie superior a 400 metros cuadrados.

Además, podrán participar restaurantes, bares y cafeterías regulados por la Ley de Turismo de las Illes Balears. En este caso, es importante que los descuentos no se restrinjan únicamente a bebidas alcohólicas.

Comentarios