El año finaliza con una subida de precios general del 2'7% en toda España
Los precios no han parado de subir a lo largo de todo el año. Algunos meses la inflación se ha moderado, sin embargo, la realidad es que el coste de la vida no ha dejado de aumentar.
El IPC que hemos conocido este martes ha recortado la tasa interanual una decima en el mes de diciembre. Es decir, de media la inflación general cierra en el 2,7 por ciento, una décima menos que la del 2024.
Aunque en este mes de diciembre los precios se han contenido levemente, y la inflación se ha situado en el 2’9%, el coste de la vida no ha dejado de aumentar. Diciembre ha cerrado con una ligera contención en los precios por la bajada de los carburantes.
También se han contenido los precios de ocio y cultura. Sin embargo, han subido de nuevo los alimentos y bebidas no alcohólicas, cuyos precios se han encarecido más que en diciembre del año pasado.
De esta manera, se encadenan dos meses encadenados de bajadas de precios después que octubre cerrase en el nivel más alto con un 3’1% de subida.
El año acaba con un incremento de precios del 2’7% en general en España. Es una décima menos que en 2024. Asimismo, el INE avanza que la inflación subyacente se ha mantenido en el 2´6%, el valor más alto desde hace un año.