El Xelska Illes Balears buscará el título de la Liga Iberdrola en Pamplona

El equipo del Coll d’En Rabassa buscará este fin de semana, en Pamplona, un nuevo título de Liga, en la que será su novena final consecutiva de la Liga Iberdrola de GAF de Primera División.

 

Pedro Mir

La Gran Final de Primera División se celebrará el sábado por la tarde en el Navarra Arena, entre los cuatro primeros clasificados de la Primera División: los catalanes EGIBA y HOSPITALET, el XELSKA ILLES BALEARS, y el GYMVAL, de la comunidad valenciana. Igual que en la edición anterior, el sistema de competición es 10-4-4, de modo que no existe margen de error, y hace que la competición sea muy abierta, existiendo grandes opciones de que el conjunto mallorquín consiga el título nuevamente.

En el seno del club, a pesar del gran nivel de los tres rivales en esta final, existen grandes expectativas, dado que el director técnico Pedro Mir ha podido configurar un equipo de mucha solvencia. A pesar de no poder contar con todos sus efectivos, la situación es mucho mejor que en la edición anterior, donde el equipo se vio muy mermado por las diferentes lesiones y enfermedades.

En esta ocasión, se ha podido configurar un muy buen equipo, con las internacionales Ana Martín, Xica Cancela, Brygida Urbanska, Rebecca Aiello y Claudia Torrent, que acompañarán a los jóvenes valores del club Sophia Martín, Naia Arambalza, Teresa Galbis y Ariadna Pastor. Con quién no se podrá contar es con la participación de la internacional Luana Roda, que acaba de regresar del Campeonato Panamericano de Río, donde cuajó una fantástica competición, consiguiendo la clasificación para el próximo Campeonato del Mundo.

Por tanto, ambiente muy positivo en el Xelska, que una vez más luchará por el título, lo que siempre lleva implícito el significado de que el año próximo volverá a estar entre los mejores de España.

OTROS GRANDES OBJETIVOS INMEDIATOS PARA EL XELSKA ILLES BALEARS

A la rueda de prensa asistirán el director técnico Pedro Mir, juntamente con la capitana Ana Martín y el gimnasta internacional Nicolau Mir, quién acaba de regresar del CAR de Madrid, donde esta semana ha realizado el segundo control técnico, donde ha metido un pie en el equipo español que participará en los próximos compromisos de la RFEG, que recordemos que son en Agosto los Juegos del Mediterráneo y el Campeonato de Europa, clasificatorio para el Campeonato del Mundo a su vez clasificatorio para los Juegos de Los Angeles, de nuevo el gran objetivo marcado por los técnicos del Xelska Illes Balears y del CTEIB.

Comentarios