Xabi Beraza: "Necesitamos a nuestra gente, es una situación jodida"

Dentro de la plantilla del Fibwi Palma Bàsquet hay ganas de jugar ya. Los mallorquines están heridos en su orgullo y quieren jugar la vuelta ante el Insolac Caja87 cuanto antes.

 

Xabi Beraza

“Pablo no estuvo en los primeros minutos tras acabar el partido. Diría que hasta pasados unos días seguía en shock porque no era consciente de la magnitud de la derrota pero también digo que el equipo podía haberse dejado ir. La mayor renta fue de 38 puntos pero la dejamos en 29, que ya son puntos pero podrían haber sido más y eso demuestra el carácter que sacó el equipo en un día en el que no salía nada”, ha comentado Xabi Beraza. El jugador vasco ha dejado claro que “hay que responsabilizarse y ser conscientes de lo que tenemos por delante”. “Veo al equipo muy motivado y , a partir de ahí, que venga lo que venga y que venga quien venga y trataremos de responder de la mejor manera posible”. Ha querido tener palabras Beraza para los aficionados. “Que se termine el baloncesto no creo que a nadie le guste. Para que se vuelva a dar otro partido necesitamos de su apoyo. Allí no diría que sentimos presión pero si sentimos que el público apretaba y necesitamos que cuando Caja87 venga lo note porque hay factores que nosotros no podemos controlar y en los que ellos, el público si puede ayudarnos”, ha comentado el jugador del Fibwi Palma Bàsquet.

Además, ha indicado Beraza que el grupo necesita la voz de sus seguidores para tener ese plus de cara a la remontada. “El calor que hemos sentido todo el año lo necesitamos sentir más que nunca para que no sea la última vez. Sé que la situación es jodida porque son 29 puntos y son muchos pero sin ellos va a ser mucho más difícil. Va a ser un partido en el que nosotros vamos a darlo todo porque puede ser nuestro último partido y vamos a hacer todo lo posible para que no lo sea y en parte de ese proceso entra el que vengan a apoyarnos”, ha comentado un Beraza que ha reiterado esa ídea.

“Nadie nos ve en segunda ronda y nadie del club y del equipo quiere que este sea el último partido. Cuando tienes el agua al cuello sólo te queda seguir nadando y tratar de mantenerte a flote. En nuestro caso hay que hacer algo más que mantenernos a flote pero es que a nosotros no nos queda otra porque no tenemos nada que perder. Haremos lo que haga falta pero sin volvernos locos. Haciendo el trabajo que tenemos que hacer y sabiendo lo que tenemos que hacer llegará el resultado”.

Comentarios