Virgili y Muriqi rescatan un empate en Son Moix (1-1)

El Mallorca pudo sumar un punto en Son Moix al empatar a uno frente al Atlético de Madrid con el cuarto tanto de Muriqi en la temporada. Leo Román sostuvo a los bermellones en la primera mitad, el Atlético de Madrid se adelantó con un jugador menos tras la expulsión de Sorloth, y entre Virgili y Muriqi lograron el tanto del empate. Partido con guion loco en Son Moix.
Muriqi y Abdon
Muriqi y Abdon

Inicio de temporada complicado para un Mallorca al que le cuesta meterse en los partidos y que necesita verse por detrás en el marcador para reaccionar. El equipo de Arrasate vive encorsetado y sólo cuando se ve perdido impone un ritmo acorde a un equipo de Primera. 

El técnico vasco volvió a apostar por una línea de cinco atrás con tres centrales y ello envió un mensaje de demasiado respeto hacia el Atlético de Madrid. El equipo de Simeone, con muy poco, dominaba el partido y por suerte para el Mallorca surgió la figura de Leo Román. El guardameta salvó a su equipo en numerosas ocasiones. Sin duda la más llamativa fue el paradón al penalti lanzado por Julián Álvarez antes del cuarto de hora de partido. El Mallorca sólo se acercó a la portería rival con algo de peligro con un lanzamiento de Valjent que atajó sin problemas Oblak. Muy pobre el bagaje ofensivo para poder pensar en puntuar. Destacar que Kumbulla se marchó lesionado y entró Antonio Sánchez en su lugar.

Tras el descanso el Atlético de Madrid seguía dominando y Julián Álvarez volvía a toparse con un paradón espectacular de Leo Román. Simeone buscaba mayor dinamita en ataque y entraba Sorloth. El delantero noruego iba a ser protagonista ya que a pocos minutos de estar sobre el terreno de juego, sería expulsado al clavar sus tacos sobre la tibia de Antonio Raíllo.

Pues cuando Son Moix veía la oportunidad de sumar los tres puntos, de nuevo el Mallorca encajaba un tanto con un jugador más. Después de un error en parcela ofensiva, Llorente se marchaba en velocidad de la defensa bermellona, se plantaba frente a Leo Román, quien respondía con una buena parada, pero su rechazo caía en las botas de Gallagher para marcar el cero a uno.

Faltaba un cuarto de hora y el Mallorca se volcó en busca del empate con Jan Virgili como gran protagonista. El joven futbolista encaró una y otra vez a su rival, y en un centro chut encontraba la cabeza de Muriqi para empatar el duelo. Virgili fue un dolor de cabeza para Nahuel Molina, y tras una gran jugada individual estuvo a punto de marcar el segundo. El Mallorca buscó el tanto de la victoria, pero no obtuvo el premio de los tres puntos.

Lo más positivo es que Son Moix ha encontrado un nuevo ídolo, pero la lástima es que Virgili se marcha con la selección y hasta dentro de un mes no volverá a jugar con el Mallorca.

FICHA TÉCNICA

1 - RCD Mallorca: Leo Román; Mateu Jaume (Virgili, m.82), Valjent, Raíllo, Kumbulla (Pablo Torre, m.36), Mojica; Samu Costa (Antonio Sánchez, m.68), Morlanes (Abdón, m.82), Darder; Asano (Domenech, m.68), Muriqi.

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Le Normand, Lenglet, Hancko; Giuliano (Molina, m.62), Barrios (Gallagher, m.68), Koke, Nico (Ruggeri, m.75); Raspadori (Sorloth, m.62), Julián (Griezmann, m.62).

Goles: 0-1, m.79, Gallagher; 1-1, m.85, Muriqi.

Comentarios