Vadillo: "Tenemos que hacernos fuertes en Son Moix"
Antonio Vadillo analiza el partido de este sábado ante el Ribera Navarra FS, una cita a la que el técnico concede una importancia máxima. El entrenador subraya que el equipo afronta otro compromiso clave en casa, en un contexto que no permite concesiones. “Es un partido importante, como vienen siendo todos desde hace dos meses”, señala, insistiendo en la necesidad de mantener la concentración ante un rival que llega con urgencias clasificatorias. En este sentido, advierte de que la posición de Ribera Navarra no refleja su verdadero potencial: “Viene necesitando puntos para salir de la parte de abajo y, quizás por juego, debería llevar más de los que dice la clasificación”.
Vadillo no espera un encuentro sencillo y pone el acento en el plano mental. El mensaje es claro: solidez y máxima atención para sumar de tres. “Tendremos que estar muy mentalizados para sacar los tres puntos”, recalca, consciente de que enfrente habrá un equipo diseñado para objetivos ambiciosos. El técnico amplía el análisis al contexto general de la competición y al valor específico del duelo. “Es un equipo hecho para estar en la pelea entre los ocho primeros. Es una liga muy equilibrada y lo podemos ver precisamente en Ribera”, apunta, antes de elevar el tono competitivo: “Para nosotros es una final”.
Además, recuerda que se trata del último partido en Son Moix de la primera vuelta, un factor que el equipo quiere convertir en una baza. “Tenemos que hacernos fuertes como normalmente hacemos en casa. Necesitamos los tres puntos”, insiste.
Al valorar la eliminación copera del pasado martes, Vadillo defiende la actitud de sus jugadores, más allá del resultado. “Es cierto que no hicimos un buen partido, pero los pusimos contra las cuerdas”, explica, destacando la capacidad del grupo para reaccionar en los momentos más delicados. “Fuimos capaces de levantarnos cuando peor estábamos y no tengo nada que achacar al equipo”.
Por último, el entrenador pone el foco en lo que hay en juego a nivel de objetivos. Una victoria permitiría al Illes Balears Palma Futsal dejar muy encarrilada una meta prioritaria. “Lo importante es ganar mañana porque prácticamente se dejaría certificada la clasificación para la Copa de España”, concluye, recordando que se trata de “un objetivo y un deber” para el club.