Vadillo: "Nos espera un partido muy exigente en un pista muy complicada"
El Illes Balears Palma Futsal retoma la competición este domingo visitando al Quesos Hidalgo Manzanares, tras una semana de parón internacional que ha condicionado la preparación del equipo. Desde el Hotel Aubamar, donde el club ha realizado la rueda de prensa preva a la jornada 4, Antonio Vadillo reconoce que el equipo llega con ganas de competir, aunque no en las condiciones ideales.
“No hemos estado en las condiciones que nos hubiesen gustado”, afirma el técnico. “Hemos tenido muchos hándicaps: jugadores con la selección, otros resolviendo temas de visado… Eso condiciona un poquito la preparación”. Sin embargo, destaca que el grupo ya ha podido completar dos entrenamientos con casi toda la plantilla, a excepción de Deivão, que continúa en Brasil por motivos administrativos. “Estoy contento con cómo está entrenando el equipo”, añade.
Respecto al rival, Vadillo advierte del potencial del conjunto manchego: “Vamos a una pista bastante complicada, con un equipo que se ha reforzado muy bien. Quizás sea uno de los tapados de esta temporada”. El técnico destaca su estilo agresivo y vertical, y la intensidad con la que juegan como locales. “Es un equipo que maneja muy bien varias situaciones del juego y que nos va a exigir mucho. Tendremos que dar nuestro máximo nivel competitivo y de concentración para sacar el partido adelante”.
Ambos equipos llegan igualados a puntos y con marcadores ajustados en las primeras jornadas, por lo que el técnico insiste en mantener el enfoque jornada a jornada. “Suena a tópico, pero en el momento en que te relajas un poco y no estás mentalizado, cualquier equipo en Primera División te pasa por encima”, subraya.
Vadillo también recuerda los duelos recientes en el Manzanares Arena, donde los partidos han sido muy abiertos: “Los dos últimos encuentros allí fueron de muchas ocasiones y mucho ritmo por parte de ambos equipos. Creo que este partido seguirá la misma línea, por lo que la diferencia puede estar en las áreas, en el acierto y en ponerse por delante en el marcador”.
Sobre el estado de la plantilla, el técnico confirma que Dennis se encuentra bien tras el percance sufrido durante un entrenamiento esta semana: “Fue un susto, pero no fue a más. Podría haber sido peor”. El entrenador ha querido lanzar un mensaje respecto a la situación que atraviesa el equipo con motivo de las obras en Son Moix, que han obligado al equipo a entrenar en pabellones alternativos durante los últimos días. “No estamos en las condiciones que nos gustaría”, asegura. “Un club de nuestra dimensión, en la élite de nuestro deporte, no debería estar en estas circunstancias. Nos consta que desde el IME están haciendo esfuerzos para facilitarnos todo lo posible, pero estamos fuera de nuestro hábitat de trabajo desde hace muchos días y eso, evidentemente, no es lo ideal”.