Vadillo: "El partido de mañana es muy atípico, pero no hay excusas"
El Illes Balears Palma Futsal afronta este viernes un partido especial en el Poliesportiu Galatzó de Calvià, una instalación que se estrenará como sede de Primera División en un duelo cargado de condicionantes. Antonio Vadillo, reconocía este jueves en rueda de prensa que el encuentro no se disputa en las circunstancias ideales.
“El partido es muy atípico”, explica el entrenador jerezano, “y tenemos ganas de pasarlo página cuanto antes. A ver si podemos volver a nuestro hábitat lo más pronto posible”. El conjunto mallorquín ha tenido que alternar diferentes instalaciones para entrenar en las últimas semanas, y ahora jugará en casa sin estar realmente en casa. “Llevamos un tiempo entrenando en varios pabellones. Vamos a jugar como locales, pero no estamos en Son Moix, donde solemos tener una media de 2500 aficionados. El viernes solo podrán acompañarnos 400”, lamenta Vadillo.
Pese a todas estas circunstancias, el técnico es claro: “No hay excusas. Con esto tenemos que competir. Nunca una excusa nos hará perder un partido. Lo que nos hace ganar es correr más que el rival, apretar más, estar más concentrados, tener más acierto y querer el partido más. Y, aun así, a veces no se gana. Pero eso es en lo que nos vamos a enfocar”.
Vadillo insiste en que, aunque no sea el escenario habitual, el equipo tiene que hacer valer el factor cancha. “Tenemos que salir a por los tres puntos. Somos conscientes de que será un partido exigente y tenemos que estar preparados. Estamos ante una liga muy equilibrada y para ganar hay que hacer muy buen partido”.
El rival del viernes será el Servigroup Peñíscola, un equipo que, pese a su situación clasificatoria, preocupa especialmente al técnico balear. “Nos vamos a enfrentar a un rival muy duro. El año pasado fueron el campeón de la liga regular. Cuando hablamos de once meses y de treinta jornadas, para mí fue el mejor equipo de la temporada pasada”, destaca Vadillo.
Pese a las bajas importantes que ha sufrido el conjunto castellonense respecto a la temporada pasada, como Paniagua y Luciano Gauna, el entrenador advierte: “Su clasificación es irreal. Podrían llevar siete u ocho puntos tranquilamente. En varios partidos han sido merecedores de la victoria”.
Sobre la situación logística del partido, Vadillo reconoce que quien más lo sufre es la afición: “La capacidad del pabellón es la que es, y el mayor perjudicado es nuestro público. Para el club también supone un problema logístico importante, aunque no tenga ninguna responsabilidad directa. Aun así, se ha hecho cargo de sus socios”, añade.
En lo deportivo, el equipo llega en mejores condiciones que la semana pasada. “La plantilla está mejor. No teníamos a Deivão, Alisson llegó justo, Dennis fue baja, Rivillos venía de la selección, y Fabinho y Lucão llegaron desde Brasil solo dos días antes de viajar a Manzanares. Fabinho, por ejemplo, estaba cansado, y es un jugador muy importante para nosotros”, detalla.
Por ello, el cuerpo técnico ha diseñado una semana más enfocada en recuperar al equipo. “Hemos hecho solo tres sesiones desde el martes para priorizar el descanso, tanto físico como mental. Los jugadores estaban algo fatigados y lo hemos gestionado de la mejor manera para que lleguen lo más frescos posible al partido”, concluye Vadillo.