La UEFA estudia el presunto incidente racista contra Vinicius para posibles sanciones disciplinarias

Vinicius

La UEFA estudia ya el informe oficial del partido Benfica-Real Madrid (0-1) y el incidente entre el brasileño Vinicius y el argentino Gianluca Prestianni, quien supuestamente le profirió insultos racistas, para la apertura de un procedimiento y la adopción de posibles sanciones.

El organismo confirmó la revisión de los informes de los encuentros jugados anoche, correspondientes a la ida del «play-off» de la Liga de Campeones, entre ellos el de Lisboa, en el que el árbitro aplicó el protocolo anti racismo después de que Vinicius le avisara de que Prestianni le había insultado, tras su celebración del único gol madridista.

El partido de Lisboa entre Benfica y Real Madrid, correspondiente a la ida del «play-off» de la Liga de Campeones, estuvo interrumpido durante unos ocho minutos porque el árbitro aplicó el protocolo anti racismo después de que Vinicius le avisara de que Prestianni le había insultado, tras su celebración del único gol del partido.

«Los informes oficiales de los partidos disputados anoche están siendo revisados en estos momentos. Cuando se denuncian hechos, se inician procedimientos y, en caso de que estos den lugar a la imposición de sanciones disciplinarias, estas se anuncian en la página web disciplinaria de la UEFA», explicó sin hacer más comentarios al hacer al respecto.