Rafel Nadal alaba a Alcaraz tras ganar el US Open y colocarse número uno del mundo

El extenista Rafael Nadal ha asegurado que a tenor de los títulos conseguidos por Carlos Alcaraz con 22 años, con seis 'grand slams' en su palmarés, la carrera del número uno del mundo «va encaminada a que sea algo único», si bien pidió que se le dé tiempo

Nadal subrayó que el dominio que están ejerciendo Alcaraz y el italiano Janick Sinner no tiene equiparación con el que protagonizó él junto con el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.

«Son Sinner y Carlos y nosotros fuimos nosotros, y ya está. Al final, cada cual tiene que vivir su historia, cada historia es diferente y no hay por qué estar comparando todo el día (…) Disfrutemos de esa gran rivalidad y dejemos de comparar», sostuvo el extenista mallorquín en declaraciones a los medios en el Real Club de Golf de La Herrería de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), donde participó en un torneo benéfico de golf.

A su juicio, el llamado 'Big three' marcó una época al cambiar «los números que se habían hecho hasta el momento» en cuanto a triunfos en torneos grandes, mientras que Alcaraz y Sinner «tienen la ventaja de que tienen unos números marcados que les sirven de línea de meta». A la pregunta de si Alcaraz podría ser el mejor de la historia, Nadal respondió: «Evidentemente puede. La carrera parece que va encaminada a que sea algo único. Ojalá que pueda tener una carrera muy larga, que es lo que necesita también para llegar a según qué números y ojalá que le respeten las lesiones y le vaya todo genial». «Tiene seis ('grand slams'). Es un número increíble a su edad y ojalá que tenga todos los que pueda», añadió.

Nadal recomendó al tenista murciano «disfrutar del momento, que es brillante, y seguir trabajando para cumplir objetivos, mejorar, entrenar cada día con ilusión de ser mejor en algo». «Porque aunque seas el mejor del mundo, siempre hay margen de mejora en cosas y esa es la motivación diaria. Disfrutar del día a día y después ya veremos cómo evoluciona todo. En la vida, es muy importante los objetivos y tienes que tenerlos a corto, medio y largo plazo», reflexionó. Discrepó en parte del consejo dado por Federer a Alcaraz de que piense en un futuro próximo de cinco años. «Yo cinco años no lo veo muy corto plazo. Cinco años son muchos y más en el tenis, que en cualquier momento las cosas pueden cambiar de manera drástica», remarcó.

Para el ganador de 14 títulos en Roland Garros, Alcaraz está haciendo "una carrera impresionante y es un jugador muy especial". "Lo sabíamos desde hace años, pero se va confirmando con el tiempo. Va mejorando en lo que es una carrera impresionante y muy feliz por él", prosiguió.

A juicio de extenista mallorquín, Alcaraz ayuda a que España siga siendo "un país tenísticamente referente en el mundo" y dé "continuidad a toda una época de éxitos".