El Pavelló Municipal del Pla de na Tesa será el cuartel general del Fibwi Mallorca Bàsquet Palma durante las obras de Son Moix

El Fibwi Mallorca Bàsquet Palma se instala puntualmente en el Pavelló del Pla de Na Tesa durante el tiempo en el que el Palau d´Esports de Son Moix no esté disponible.
El equipo entrenado por Pablo Cano ha establecido su base de operaciones en el pabellón del municipio de Marratxí, un pabellón en el que ya ha entrenado en varias ocasiones pero que ahora será parte importante de la preparación de los mallorquines ya que el club ha cerrado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Marratxí por el cual va a poder utilizar, siempre que sea posible, las instalaciones del Pabellón del Pla de Na Tesa, previa autorización del consistorio, durante las mañanas. El acuerdo, además, incluye la posibilidad de poder entrenar durante la temporada en los momentos en los que, por las actividades que puedan desarrollarse en Son Moix, no sea posible que el equipo de Pablo Cano pueda ejercitarse en su habitual recinto de entrenamiento.
Hoy, Jaume Llompart, alcalde de Marratxí, ha visitado al equipo acompañado del regidor de deportes Juan Antonio Estarellas. Ambos han podido saludar a toda la plantilla del Fibwi Malorca Bàsquet Palma bromeando también con Óscar Siquier ya que el jugador mallorquín jugó en su momento en el Pla de Na Tesa. "El acuerdo implica muchas cosas. Estamos contentos de poder colaborar con un proyecto puntero de la isla y el hecho de que puedan entrenar en esta instalación indica que es apta para albergar equipos profesionales. Poder colaborar en este proyecto, que va más allá del tema deportivo, es una motivación y un aliciente para niños y niñas que entrenan baloncesto. Es un convenio anual firmado con ellos para que puedan entrenar aquí y, como ha dicho el entrenador, están tranquilos, pueden preparar bien los partidos y además les damos suerte", ha señalado Llompart que ha podido departir durante unos minutos con Pablo Cano, entrenador del equipo, que les ha agradecido las facilidades para entrenar.
Por su parte, Martí Josep Vives ha agradecido al consistorio de Marratxí la cesión de las instalaciones. "Estamos contentos porque nos permite tener una regularidad manteniendo horarios de entrenamiento durante estas semanas y también durante las veces en las que Son Moix, por distintas situaciones, no esté disponible. Estamos muy cómodos y todo funciona bien. Los jugadores están contentos porque el acceso es fantástico para llegar desde sus respectivas casas y estamos muy agradecidos al Ayuntamiento de Marratxí".