El Palmer Basket viaja a Gran Canaria para medirse a un rival muy peligroso

El Palmer Basket Mallorca Palma se enfrenta al filial del Gran Canaria este sábado a las 19:30 horas a domicilio. El conjunto balear persigue incidir en su cuantiosa productividad coral para mantener este extraordinario ritmo de juego y de resultados. La fortaleza defensiva y el ciclópeo armazón que es capaz de poner en funcionamiento el equipo en este apartado son diferenciales. La regularidad con la que el grupo minimiza los ataques rivales es imprescindible para comprender la situación del equipo. Guillermo Bastante y Sergi Huguet son baja para el choque por lesión.
En la pasada jornada, el Palmer Basket lució sus innegables condiciones ofensivas. El líder alcanzó los 100 puntos en un encuentro en el que volvió a demostrar el amplio abanico de posibilidades que atesora para ser excelso en aro contrario. El acierto en esta faceta es inconcebible sin la energía que se impone en defensa desde el segundo uno.
Marco Justo ha desmenuzado las directrices más relevantes del envite. El técnico canario ha afirmado: “Nos enfrentamos a un equipo muy complicado, muy físico; en esta cancha han perdido equipos como Fibwi Palma o Godella, sabemos de la dificultad del encuentro”. Justo ha apuntado: “No son el mismo equipo que en la primera vuelta; lo normal es que cuenten con Massamba Diop y con Bordón, que no jugaron contra nosotros, entonces la dificultad es aún mayor”.
El Gran Canaria es el segundo equipo de toda la Segunda FEB que más balones recupera por partido y el segundo del Grupo Este que más posesiones juega por contienda. Estas dos estadísticas reflejan a la perfección las condiciones del adversario. Los oponentes se caracterizan por el desparpajo de sus jugadores, por la valentía de ser agresivos en las situaciones ofensivas y por marcar un ritmo alto en los enfrentamientos.
Dylan Bordón, base del Gran Canaria, es el máximo anotador del Grupo Este con 18,3 puntos de media. El argentino es un talento fuera de lo común y es responsable de organizar el juego del bando dirigido por Pablo Melo. Por su lado, el interior senegalés, Massamba Diop, es el quinto máximo realizador de la categoría, con 15,9 tantos por duelo.